lunes, 25 de octubre de 2010

Entrevista a JLS - Centro Sèvres

(Últimos dos párrafos del entrevistador)
Jesús Castillo Coronado: Juan Luis, le agradezco mucho su generosidad, su amabilidad, su honestidad y, sobre todo, su sencillez para compartir conmigo no sólo todo este tiempo, sino también, y ante todo, su fe, su experiencia y su saber. Después de lo que me ha comentado y la manera como me ha tratado durante estos días creo que lo que más quisiera alabarle es no tanto su teología, esa como quiera la puedo leer en sus libros, sino su autenticidad de fe y de vida.
Hoy por hoy, sobre todo en ciertos ambientes teológicos y eclesiales, es muy difícil encontrar gente coherente entre su pensar y su hacer, gente tan consistente en sus convicciones y en su compromiso por ayudar a humanizar a este hombre y su mundo. Creo que esto es lo más valioso de Ud. y lo que, en último término, hace valiosa su teología. Mis más sinceros deseos para que todos sus proyectos lleguen a buen término. Y, por favor, sépalo: hay gente que estamos dentro de un cierto proceso de humanización y conversión, en gran parte, gracias a su manera de pensar, a lo que nos ofrece en ella y a su manera de vivir la fe. Una vez más, gracias por todo.

Texto completo en http://www.mediafire.com/download.php?ypup4zekqr287c9

1 comentario:

  1. Yotambién sou un lector de las obras de Juan Luis Segundo
    Para mí y para tantas otras personas, él era el mejor teólogo de su tiempo e continua siéndolo después de su muerte.

    http://www.dieucel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario

Libros

Libros
Libros editados por el "Grupo de Lectores de Juan Luis Segundo" Disponibles en Librería Renart, Universidad Católica, Av 8 de Octubre 2738, Montevideo, Uruguay